Filosofía Montessori: papá acompáñame

Dicen que los niños son esponjas, la única diferencia es que la absorción de las esponjas es limitada y la de los niños es infinita. Los niños aprenden inconscientemente en un camino que cada día es una fiesta, en un mundo donde todo es alegría.

25192079135933365_DOpnYHI6_c

La primera etapa de su vida, hasta los 3-4 años, es la más importante, es cuando necesitan más ayuda, pero no porque sean insignificantes, sino porque su creatividad es tan ilimitada y tan frágil, que necesita ayuda de sus papás. Una ayuda basada en el cariño y el apoyo para poder crecer sin miedos, sin traumas, sin dificultades.

Debemos crear un ambiente agradable, adecuado para el desarrollo del niño. Un ambiente cálido y luminoso, que incluya lenguaje, plantas, arte, música, libros…

vía flickr
vía flickr
Captura de pantalla 2012-11-30 a las 12.45.54
vía flickr

Nuestro rol como papás es muy fácil. Simplemente debemos ser un poco más humildes y caminar junto al niño, aprender de él y por supuesto, disfrutar de él.

Nuestros talleres persiguen esto mismo. Convertir a los papás en excelentes observadores conscientes del desarrollo del niño, para ayudarles a comprenderlos y conocerlos mejor.

¡Disfruta de tus pequeños! ¡Feliz fin de semana!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s