Afirmaciones positivas para una buena salud emocional

No hay un juicio de valor más importante para el hombre, ningún factor más decisivo en su desarrollo y motivación psicológicos, que la estima que se tenga a sí mismo.

Nathalien Branden

Enseñar a los niños a hacer afirmaciones positivas para conseguir bienestar emocional es primordial. Las afirmaciones son una herramienta ideal para generar autoestima en el niñ@ (sentimiento personal de estar bien con uno mismo, ser valioso e importante para alguien), base de una buena salud emocional.

Desde muy pequeños ya se les puede enseñar a realizar y crear sus propios mensajes positivos, esto les ayudará a tolerar mejor la frustación, a automotivarse, a sentirse seguros, a modificar pensamientos, a reforzar la confianza en sí mismos y a darse una oportunidad.

Es bueno que les hablemos de la influencia determinante de  nuestros pensamientos, de lo que nos decimos a nosotros mismos.

¿Cómo podemos hacerlo? POR SUPUESTO, JUGANDO!!

afirmacionesproblema

Para que ellos crean en sí mismos, nosotros hemos de creer en ellos, si no, pueden llegar a frustrarse y sentirse engañados, así que primero tenemos que trabajar nuestro poder personal y nuestra autoestima y confianza en nosotros mismos.

Feliz lunes!!! abril emociones mil con mama qué sabe

Advertisements

7 thoughts on “Afirmaciones positivas para una buena salud emocional

  1. Es que la autoestima es fundamental trabajarla desde pequeños… yo creo que así se interioriza y no hace falta hacer un doble trabajo de adulto con el rehacer de conductas aprendidas!
    Estoy convencida que una sana autoestima, con humildad, los hace más fuertes a nivel emocional. A mí por lo menos me gusta mucho trabajar desde el positivismo con mis hijos.
    No solo se trata de que nos escuchen el mensaje a nosotros, sino que ellos mismos crean en él también 😉
    Feliz semana!

  2. A mi me cuesta mucho trabajar mi propia autoestima, y eso me crea miedo por si no se ayudar a mi hija a crear la suya. Me gustaría crear mis propias afirmaciones positivas aun que en ocasiones no lo consigo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s