Felicítales, sé generoso con tus elogios

Desde que nacemos estamos expuestos a tantas críticas diarias que muchas de ellas las integramos en nuestro carácter.

“Quita qué no sabes hacerlo”

” Eso no se hace así”

“Eres despistad@”

“Pero que torpe eres. Ten más cuidado, lo tiras todo”

Y así un montón más que seguro que a vosotros se os ocurren.

Felicita a tu hij@, reconfórtale para que sepa que estás presente en su vida no solo para compartir sus problemas y sus logros, sino también para celebrarlos y apoyarle en todo momento. 

No restrinjas los elogios a los éxitos deportivos o académicos, eso está bien, pero hay tantas cosas por las que felicitarles cada día, los sentimientos y el desarrollo personal son un camino mucho más difícil que cualquier examen o partido y ahí es donde necesitan tu apoyo.

Aquí van algunas ideas para felicitar a los más pequeños.

felicitale

 

¡Feliz día!

……………………………………………………………………………………………………………………

Since we are born we are exposed to so much criticisms which we integrated in our character. 

“Don’t know to do it”

” It isn’t in this way”

“You are absent-minded”

“How clumsy you are!. Be careful, you drop everything” 

And more and more that I am sure that you know them. 

Congratulate your children so he/she know you are in his/her life to share his/her problems and success, but to celebrate them too. 

Don’t restrict congratulations to sports and academic successes. That is ok, but there are so things to celebrate every day. Feelings and personal development are more difficult way than any exam or match and it is here where they need your support.  

Here there are some ideas to congratulate your children. 

congratulate

Have a nice day!

 
Advertisements

13 thoughts on “Felicítales, sé generoso con tus elogios

  1. A veces he leído textos que defendían el ser comedidos con los elogios, pero sinceramente no creo que se pueda perder el equilibrio a través de ellos… no lo sé, pero yo creo firmemente en ellos y nuestra experiencia familiar es positiva!
    Estoy contigo, por no variar! Jajajaja. Escribe un día algo para llevarte la contraria… verás que también sé hacerlo! 😉

  2. ¡esto creo que s eme dará bien! ¡Yujuuuu! Porque con los niños siempre exagero un poquito al alabar las cosas que saben hacer, así es que con mi bichilla creo que no será para menos.

  3. Hola!!

    Me ha encantado la ilustración y es bien cierto lo que decís. Deberíamos preocuparnos más por elogiar y ensalzar lo que hacen bien nuestros hijos en lugar de focalizar nuestras miradas en los errores. De eso ya se dan cuenta ellos!! Son niños, no tontos! Genial entrada.

    Besos!

  4. Cuanta verdad…cierto es que la mayoría de las veces nos encerramos en los problemas, sin darnos cuenta, cuan importante es nuestro apoyo, tanto en lo bueno como en lo malo, para el desarrollo de nuestros hijos…Erróneamente, solemos pensar, que a medida que se hacen mayores, ya no nos necesitan tanto. ..Pero nada más lejos de la realidad. ..Os agradezco enormemente este tipo de recordatorio, que es tan importante para nuestros hijos, y para nosotros, realmente creo que es algo fundamental para el bienestar de toda la familia. ..Mil gracias por esta página, de la que estoy segura, tenemos mucho que aprender. Bs.

  5. Muhé!! Mira que te leo, y todavía no he comentado, ains, que fallo, que fallo.
    Este post me encanta, con mis hijas trato de felicitarlas y elogiar sus pequeños logros día a día, incluso, como bien ilustras, cuando hacen algo mal y lo reconocen, las felicito. Tambien es verdad que no son grandes fiestas de gorro y matasuegras, eh!!

    Te pongo el último ejemplo: la petite hace caca por primera vez en el orinal… Vinieron el padre y la hermana a felicitarla, y ésta además le dio un beso. No sólo felicité a la peque por su pequeño logro, sino también a la mayor por su cariño y su “fiesta” hacia su hermana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s