Desde que nacemos estamos expuestos a tantas críticas diarias que muchas de ellas las integramos en nuestro carácter.
“Quita qué no sabes hacerlo”
” Eso no se hace así”
“Eres despistad@”
“Pero que torpe eres. Ten más cuidado, lo tiras todo”
Y así un montón más que seguro que a vosotros se os ocurren.
Felicita a tu hij@, reconfórtale para que sepa que estás presente en su vida no solo para compartir sus problemas y sus logros, sino también para celebrarlos y apoyarle en todo momento.
No restrinjas los elogios a los éxitos deportivos o académicos, eso está bien, pero hay tantas cosas por las que felicitarles cada día, los sentimientos y el desarrollo personal son un camino mucho más difícil que cualquier examen o partido y ahí es donde necesitan tu apoyo.
Aquí van algunas ideas para felicitar a los más pequeños.
¡Feliz día!
……………………………………………………………………………………………………………………
Since we are born we are exposed to so much criticisms which we integrated in our character.
“Don’t know to do it”
” It isn’t in this way”
“You are absent-minded”
“How clumsy you are!. Be careful, you drop everything”
And more and more that I am sure that you know them.
Congratulate your children so he/she know you are in his/her life to share his/her problems and success, but to celebrate them too.
Don’t restrict congratulations to sports and academic successes. That is ok, but there are so things to celebrate every day. Feelings and personal development are more difficult way than any exam or match and it is here where they need your support.
Here there are some ideas to congratulate your children.
Have a nice day!
Como siempre ¡genial! Y hoy que tengo el día un poco tonto pues todavía me parece más bonito
Graciass!! Feliz dia!
A veces he leído textos que defendían el ser comedidos con los elogios, pero sinceramente no creo que se pueda perder el equilibrio a través de ellos… no lo sé, pero yo creo firmemente en ellos y nuestra experiencia familiar es positiva!
Estoy contigo, por no variar! Jajajaja. Escribe un día algo para llevarte la contraria… verás que también sé hacerlo! 😉
¡esto creo que s eme dará bien! ¡Yujuuuu! Porque con los niños siempre exagero un poquito al alabar las cosas que saben hacer, así es que con mi bichilla creo que no será para menos.
Perfecto!! Viva!!! Seguro que habrá muchas cosas que se te darán bien. Un beso
Hola!!
Me ha encantado la ilustración y es bien cierto lo que decís. Deberíamos preocuparnos más por elogiar y ensalzar lo que hacen bien nuestros hijos en lugar de focalizar nuestras miradas en los errores. De eso ya se dan cuenta ellos!! Son niños, no tontos! Genial entrada.
Besos!
Gracias!! Educar siempre en positivo para criar niños felices. Un abrazo
Cuanta verdad…cierto es que la mayoría de las veces nos encerramos en los problemas, sin darnos cuenta, cuan importante es nuestro apoyo, tanto en lo bueno como en lo malo, para el desarrollo de nuestros hijos…Erróneamente, solemos pensar, que a medida que se hacen mayores, ya no nos necesitan tanto. ..Pero nada más lejos de la realidad. ..Os agradezco enormemente este tipo de recordatorio, que es tan importante para nuestros hijos, y para nosotros, realmente creo que es algo fundamental para el bienestar de toda la familia. ..Mil gracias por esta página, de la que estoy segura, tenemos mucho que aprender. Bs.
Gracias Sole!! se sienten tan bien cuando saben que estamos ahí para lo que haga falta…vivimos demasiado rápido y tenemos tanto que aprender de ellos. Un beso!!
Muhé!! Mira que te leo, y todavía no he comentado, ains, que fallo, que fallo.
Este post me encanta, con mis hijas trato de felicitarlas y elogiar sus pequeños logros día a día, incluso, como bien ilustras, cuando hacen algo mal y lo reconocen, las felicito. Tambien es verdad que no son grandes fiestas de gorro y matasuegras, eh!!
Te pongo el último ejemplo: la petite hace caca por primera vez en el orinal… Vinieron el padre y la hermana a felicitarla, y ésta además le dio un beso. No sólo felicité a la peque por su pequeño logro, sino también a la mayor por su cariño y su “fiesta” hacia su hermana.
Qué bonito Marta!! Es genial y te sientes tan bien cuando ellos se quieren tanto y cuando los mayores cuidan a los pequeños… un beso!! También te sigo
Me parece algo fundamental…cada pequeño logro debería ser un gran elogio y una forma de hacerle entender que van por el buen camino. De nosotros como padres depende.
Sí, si nos proponemos ensalzar lo positivo se convertirán en adultos que sabrán darle la vuelta a las cosas para ver su mejor parte, creciendo con una autoestima fuerte y segura. ¡Feliz día amiga!