Reto octubre: slowlife para disfrutar de la vida y de tus peques

“Date prisa que no llegamos”, “corre”, “venga” “se hace tarde”… son frases que contínuamente les repetimos a nuestros chiquitines sin tener en cuenta que ellos están en otra onda. Su ritmo es mucho más lento, más ligado a la filosofía slowlife que a la nuestra, que vivimos cada segundo corriendo al máximo.

Yo vivo en el campo, y cada vez que salimos a pasear por los caminos de alrededor, un paseo de media hora nos cuesta hora y media, pero es que nos paramos a hablar hasta con los caracoles. Y entonces me pongo a pensar, y no hace tantos años de esto (puedo decir que sigo siendo igual), cuando estudiaba la carrera en Valencia y bajaba a por el pan que se encontraba justo en la esquina de enfrente de donde vivía yo, me paraba a mirar hasta las hormigas. Recuerdo que cuando subía de nuevo al piso, tenía mil historias que contar a mis compañeros, que flipados me preguntaban “pero tú, ¿has ido a por el pan o te has ido a la India?”.

Os recomiendo este artículo

¿Qué ha pasado? Por eso mi reto de este mes es respetar el ritmo de mis peques obligándome a volver a ir más despacio, a disfrutar de esos pequeños momentos que son los que en realidad importan, a disfrutar de vivir la vida. Y como bien dice mi amiga Ana Peinado, ¿cuántas veces les metemos prisa cuando en realidad no la hay? Yendo de paseo, de camino al parque, al lavarse los dientes… STOP! las cosas despacio son más dulces y “el amor llega con facilidad cuando dejas de correr por la vida”.

retooctubre

……………………………………………………………………………………………………………………

“Hurry up we arrive late”, “move fast”, “come on”, “it’s too late”… these are phrases we repeat our children every day without considering that they have another rhythm. Their rhythm is slower than our, like slowlifer philosophy.

I live in countryside and when we go for a walk, a walk we stop to talk even with snails. And then I think about how I was before, when I was studying career that I stop to look everything and when I went back to my student flat I had to tell a millar of stories.

What’s happened? So my challenge for this month is respect my children rhythm, so I go slower too, to enjoy little moments that they are really important, to enjoy of living my life.

octoberchallenge

 

Advertisements

6 thoughts on “Reto octubre: slowlife para disfrutar de la vida y de tus peques

  1. Me encanta, me encanta, me encanta!
    Una de las cosas que más rabia me da oir decir a un peque, es ‘Venga que ya vamos tarde’ ¡Nada de eso! Es nuestro trabajo saber gestionar el tiempo, y hacerlo bien. Ya aprenderan ellos si nos ven.
    Nos pasamos la vida viviendo deprisa. Deseando que el lunes pase rápido, que llegue ya el finde. O peor… que pase el invierno y llegue el verano y las vacaciones. ¡No, no y no! Bastante rápido va ya el tiempo solito como para que encima lo empujemos.
    Te comparto 🙂

  2. Jooo, al empezar a leer me he sentido tan identificada que creo que voy a modificar mi forma de ser y empezar a darme más tiempo cuando esté con los peques, yo qeu siempre voy a mil de un sitio para otro. No sé si lo conseguiré, pero desde luego lo voy a intentar. Besitos y gracias por hacérmelo ver…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s