Nos acercamos a las navidades y he pensado que sería conveniente que aquellos que todavía no dispongan de tiempo para jugar con sus peques sepan cómo hacerlo.
No es preciso dedicarles todo el día, solo un momento exclusivo para ellos ya es la eternidad.
Beneficios del Juego
Jugar con tus hijos le ayuda en su desarrollo personal, emocional, físico y social. Además de:
1. Relajarnos y hacer que nos sintamos libres, auténticos y espontáneos.
2. Favorece la unión familiar, la comunicación, la confianza y el afecto.
3. Ayuda a construir una relación familiar sólida y duradera.
4. Desarrollamos la autoestima de nuestros hijos ya que sentirán que como padres dedicamos tiempo para divertirnos juntos.
¿A qué podéis jugar?
– Jugar al escondite y abrazarlos cuando nos encuentran.
– Juegos de cooperación: construir castillos juntos, montar nuestro propio puzzle con fotos o recortes de revistas.
– Juegos de disfraces, máscaras o títeres para despertar la imaginación y expresión de las emociones.
Y si lo que te falta es tiempo para todo esto, escoge una caja bonita y guarda en ella algunos objetos o juguetes que le puedan gustar. Cuando dispongas de ese poco tiempo, coge la caja y juega con él/ella a descubrir que hay dentro. Tendrás que ir cambiando el contenido de la caja para sorprenderle cada vez, pero seguro que le encantará, a los niñ@s les encanta descubrir cosas.
¡Feliz principio de Semana!
A veces lo más sencillo es lo más complicado…
Gracndes consejos! Feliz semana para ti también!
Gracias guapa!!! Feliz semana!! Un beso enorme
El juego… ese regalo para todos! Como siempre, amorosamente familiar!♥
Gracias!! A jugarrrr!!! Feliz semana!! Muacks
También puedes apuntar en una lista juegos que puedes hacer con tu hijo, porque muchas veces ves cosas en internet, pero luego se te olvidan. No hay nada como tener las ideas a mano. Yo creo que este mes voy a hacer eso: cada día, anotar un juego en una libreta. Así tenemos ideas para todos los días!!
Muchas gracias por compartirlo.
¡Excelente!! así no se acaban las ideas. Un besazo!
Que interesante tu blog! Lo seguiré con atención. Yo acabo de empezar el mío hace apenas un mes. Se llama Creciendo Juntos y está centrado en psicología infantil y juvenil . Te dejo mi enlace por si te apetece echarle un vistazo. Un saludo, Érika.
http://erikaalcantara.wordpress.com
Gracias Erika! Me paso a verlo, seguro que te va genial!! Nos vamos leyendo, un beso enorme
Jugar con ellos no tiene precio! A mis hijos les encanta jugar al escondite con nosotros…mira que mi casa es pequeña, pero nos lo pasamos genial…jajajaja. También jugamos a disfrazarnos o a meter cosas en una caja y ver qué tiene. Y lo de las construcciones y puzzles y demás juegos también…me alegra saber que muchos de estos juegos los hacemos. Otro juego que nos gusta mucho es a esconder algún juguete en toda la casa y a través de las palabras frío-caliente hay que dar con él. Al mayor le chifla este juego…besitos
qué bien! me alegra que juguéis tanto, es tan bueno para todos, a veces para nosotros más que para ellos, nos ayuda a desconectar y volver a ser niños despojándonos de tanta limitación.