Toshiro Kanamori: otra educación es posible

foto vía pinterest
foto vía pinterest

35 niños en una clase, 1 profesor y 2 objetivos: SER FELICES… y aprender a pensar en los demás.

Toshiro Kanamori es maestro de la Escuela Municipal de primaria de Kanawara (8.000 habitantes Japón) y tiene muy claro cual es la receta de la felicidad.

recetafelicidad2

Este maestro japonés ha conseguido unir aprendizaje y diversión, y sin dejar de lado el aprendizaje lectivo educa a los niños también para la vida.

El Sr. Kanamori ha conseguido cosas maravillosas en sus alumnos:

1.- EMPATÍA: que aprendan a ponerse en el lugar del otro emocionalmente, aprendiendo a sentir de verdad lo que el otro siente.

2.- Que aprendan lo importante que es disfrutar de la VIDA, a través del contacto con la naturaleza y el trabajo en equipo.

3.- Que aprendan a exteriorizar sus sentimientos a través de su metodologia “LAS CARTAS DEL CUADERNO”, en que cada día 3 alumnos escriben una carta explicando sus vivencia e inquietudes  a sus compañeros y la leen en voz alta.

Children full of life, una revolución pedagógica y el camino hacia un mundo mejor. Por si queréis saber más de este maestro tan peculiar haz click aquí y mira una de sus clases.

¿Aceptarías que a tus hij@s les enseñasen prioritariamente a ser felices? ¿Crees que es posible este cambio en el sistema educativo?

¡Feliz fin de semana!

Advertisements

9 thoughts on “Toshiro Kanamori: otra educación es posible

  1. Me ha encantado este post especialmente, un abrazo y feliz finde

    Ser amor es mucho mas que palabras, es comprender, es enfocarse en lo mejor de cada persona, es transcender las diferencias, el amor no es un camino fcil, pero merece la pena . Sarah Gibrn

    MUCHAS GRACIAS!! Nuestro Blog http://www.mbfestudio.com

    Nuestro proyecto http://www.elblogalternativo.com/2010/10/04/proyecto-mariposa-amor-en-accion-iniciativa-solidaria-para-los-ninos-de-orfanatos-carcel-y-hospital-de-granada/ Comunidad creativa https://www.facebook.com/MBFESTUDIO?ref=hl

    Date: Fri, 14 Feb 2014 08:09:33 +0000 To: mariposabuscafelicidad@hotmail.com

  2. Que estupenda forma de tomarse la educación! Así debería de ser, de hecho si ami me hubieran enseñado a relativizar los problemas desde peque hubiera sido más feliz seguro. Por cierto del post de San Valentín de mi blog no te quedes solo con un cachito, quédate con todo!!. Bss

  3. Creo en ello, pero no creo que eso sea posible en nuestas escuelas hoy en día. Aunque para eso, estamos nosotros, los padres 😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s