5 herramientas creativas para el día a día

La educación requiere una gran dosis de imaginación para no actuar automáticamente como siempre se ha hecho. Hoy os dejo varias herramientas creativas para el día a día. Espero que os sirvan, a mí me funcionan.

1.- Atrévete a ser ingenuo: mira las cosas de una manera nueva, cómo nunca las habías visto antes, haz preguntas sobre todas ellas. Los niños son grandes maestros de esto, puedes aprender de ellos.

2.- Cambia el camino: ¡Comienza tu día cambiando tu camino habitual! Ve por sitios que no has ido nunca, verás paisajes nuevos, gente nueva y abrirás tu mente.

lamejordefiniciondelocura

3.- ¡Canta! A mí siempre me funciona. No importa si tienes una voz estupenda o simplemente te dedicas a cantar en la ducha, elige una canción que te guste, que te transmita y te haga sentir. Pasar un buen rato es la mejor medicina que te puedes tomar.

4.-¡Pásalo bien! ríe, goza, disfruta… haz todo aquello que te haga suspirar de satisfacción.

5.- Rompe las reglas de vez en cuando. Siéntete libre. Yo practico un juego con mis peques “El día del loco” que consiste en hacerlo todo al revés, ese día todo vale: ponerse los calcetines de guantes, comer en la silla, sentarse en la mesa, caminar a paso de hormiguita… cualquier cosa que se os ocurra.

¿Ponéis en práctica alguna de estas herramientas? ¿Tenéis otras herramientas? Me gustaría conocerlas.

¡Feliz miércoles!

Advertisements

6 thoughts on “5 herramientas creativas para el día a día

  1. Pequeños gestos para grandes cambios 🙂 Así de sencillo, cambiar el “más de lo mismo” por algo diferente y como si fuera magia todo cambia. ¡A experimentar cambio! (¡Bonita ilustración y aportación!…que compartiré mañana en facebook)

  2. ¡No has podido idear una frase mejor! Lo hacemos, y vivimos más felices. Hacemos cosas distintas, fuera de la rutina, cantamos a voz en grito en el coche o en casa, bailamos como locas… ¡Cualquier cosa para divertirnos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s