Dicen que somos lo que creemos y desde que somos pequeños nos han etiquetado o enseñado según unos puntos de vista bien intencionados siempre, pero que han acabado por limitarnos.
Cuando era pequeña soñaba con ser directora de una revista de moda o una firma de moda o cosmética, pero el destino me llevó en otra dirección para nada equivocada.
Tengo una agencia de comunicación, Factoria d’Idees, la cual dirijo junto a mi marido y me dedico a crear, inventar historias para otros profesionales, empresas, comercios… y me encanta!!! Creo que es todo lo que uno puede soñar cuando es niño, dedicarte a imaginar historias y vivirlas como si fuesen tuyas.
Cuando era pequeña mi madre me enviaba a comprar el pan y cuando llegaba al horno nunca me acordaba de cuántas barras tenía que comprar. Ella me decía despistada (he sido una despistada toda mi infancia), pero realmente lo que era es curiosa, observadora y con una imaginación enorme. Soy de las que sale a pasear y saluda hasta las orugas.
Y esto es lo que hago, lo que trato de hacer y lo que me gusta. Creatividad para la vida, para ser más felices y hacer más felices a los demás, sobretodo a mi familia, lo más importante para mí.
No limitéis la creatividad de vuestros peques, ni los etiquetéis, hasta que no eres consciente no sabes cuánto puede cambiarte una etiqueta o una creencia. Enséñales a pensar por sí mismos.
¡Feliz fin de semana!
Muy buen ejemplo, la creatividad de pequeños hay que mantenerla y acrecentarla, que no se vean limitados, y que todo les continue pareciendo curioso.
Me ha costado bastante darme cuenta de cuánto han influido en mí las etiquetas que me ponían de pequeña, pero cuando lo ves claro es importantísimo no etiquetar
No te imaginas la pena que me daría ver que la creatividad de mis peques disminuye con el tiempo. Es algo que disfruto mucho en casa, porque además se que sólo puede abrirles puertas en el futuro.
Genial post.
Sí es tan importante, aunque nosotros, los papis, podemos hacer mucho por mantenerla. Gracias guapa!
Qué razón!!! Las etiquetas sólo valen para ver cómo se lava la ropa…las demás, sobran!!!
totalmente de acuerdo!!! ¡feliz día!