7 tips para ser una mamá la mar de feliz

piespiscina copia

Al ser mamá todo mi mundo cambió. Solo estábamos mi bebé y yo. No tenía tiempo para nada (cuántas veces me habré acostado sin poder ir al baño). Tuve que sacrificar un montón de cosas para dedicarme a lo que consideraba lo más importante para mí (todavía hoy lo son, mis hijos son lo más importante en mi vida). Sin embargo, me he dado cuenta que ellos son felices cuando yo lo soy. Así que aquí os dejo mis tips, los que me han funcionado para ser una mamá la mar de feliz.

tipsmamafeliz

1.- Deja de buscar un día entero libre para ti solita, encuentra pequeños ratos, momentos que sean solo para ti para ganar autonomía en el uso del tiempo. Aprovecha para ir a esa librería que tanto te gusta durante los 15 minutos que dura el almuerzo.

2.- Duerme cuando tu bebé duerma, así recuperarás energía y estarás menos cansada.

3.- Olvídate de tener la casa impoluta en todo momento. Cuando tienes niños pequeños es misión imposible. Disfrutarás más de los ratos con ellos y serás más feliz.

4.- Cuando estés con ellos, disfruta de eso, no pienses en nada más. Vivirás más ese momento, seréis todos más felices y lo que es más importante no te sentirás culpable luego por no pasar tiempo con ellos.

viveamarie

5.- Si estás terminando algo del trabajo o de casa o algo importante, termínalo, ya llamarás a los niños después para ver como están. Si te lo dejas a medias luego irás más estresada y seguramente te bloquearás.

6.- Depílate mientras te duchas, ponte la mascarilla facial mientras pasas la aspiradora, cuídate a ti misma, te sentirás mejor y toda la familia lo agradecerá. (Un truco: antes de salir de la ducha y secarte ponte aceite de bebé por todo el cuerpo, es una manera de hidratarse sin sumar más tiempo).

7.- Queda con tus amigas, habla de tus cosas, expresa tus emociones. ¡Lo necesitas! Tener un bebé es maravilloso, pero no pierdas tu identidad.

Siempre he pensado que la calidad del tiempo que pasas con tus hijos es mucho más importante que la cantidad. Ellos no necesitan todo tu día, solo necesitan que cuando estés con ellos te centres exclusivamente en ellos. Y esto te ayudará también a centrarte en las demás cosas cuando las estés haciendo sin sentirte culpable por no estar con tu familia.

¡Feliz principio de semana! ¡Cuídate!

 

Advertisements

15 thoughts on “7 tips para ser una mamá la mar de feliz

  1. Entre todos tus tips, creo que es importante encontrar un hueco para una misma, aunque los niños estén contigo. Bien un rato largo en la ducha, o un rato “en silencio” leyendo…

  2. Yo tenía clarísimo que dormiría mientras la bichilla lo hiciera y ya vamos para los 8 meses y aún no lo he conseguido ni un día. La casa es un despropósito de limpieza y desorden la mayoría de los días, pero ya no me agobio por eso ¡con no dejar venir a las visitas vivo tranquila! Lo que no acabo de encontrar para mí son esos 15 minutos de tranquilidad en soledad, pero no puedo quejarme.

    1. jajaja!! al principio cuesta, no creas que yo lo aprendí el primer día, me ha costado bastante, pero al final aprendí a incorporar lo que me gustaba hacer a mis rutinas diarias… tranquila date tiempo!!

  3. Genial! Genial! Genial!
    Es algo que creo que la gran mayoría sabemos pero pocas veces aplicamos, y leerlo viene muuuuy bien!
    Un abrazo!!

  4. I do agree with all of the ideas you’ve offered to your post.
    They’re really convincing and can certainly work. Nonetheless, the
    posts are too short for beginners. May just you please extend them a bit from subsequent time?
    Thanks for the post.

  5. Hello there, You’ve done an excellent job.
    I’ll definitely digg it and personally reecommend to my friends.
    I am sure they will be benefited from this site.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s