Educar con amor, educar para la paz

educarelcorazon

No me gusta la tele e intento verla lo justo para mantenerme informada de lo que pasa en el mundo, y hace ya mucho tiempo que las noticias no son otras que muertos y más muertos. Y no es que nos mate nadie o por los desastres naturales, que también los hay, nos matamos entre nosotros. ¿En qué momento de la historia se perdió la humanidad o es que nunca ha existido? Nos llamamos humanos, pero no entendemos que es eso.

Y a pesar de ello creo que aún hay esperanza. Nuestros hijos son el futuro y ellos vivirán el mundo que creen, igual que nosotros. Los padres tenemos un importante trabajo que hacer aquí, enseñar a amarnos. Porque como decía Nelson Mandela “…si pueden aprender a odiar, también pueden aprender a amar”.

12235035_1070179456326826_300125438758331763_n

Educar con amor, con respeto, enseñando que somos individuos con opiniones, creencias, pensamientos y sentimientos diferentes y que todos tenemos derecho a expresarnos libremente. Enseñarles que juntos nos enriquecemos y aprendemos a ser mejores. Y que una buena comunicación es la mejor herramienta para resolver problemas y conflictos.

¡Basta ya! De menospreciar a los que no hablan o escriben como nosotros queremos, o a los que piensan diferente. Basta ya de querer que el resto actue o haga lo que nosotros queramos. ¡Basta ya de tanta tontería! Tenemos un mundo maravilloso, todo para nosotros, aprendamos a vivir todos juntos y a disfrutar de la vida, porque, no sé cómo hemos aparecido aquí, pero seguro que no hemos venido a sufrir de este modo.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s