Mamá, ¿qué te gustaría ser si vivieras?

visto en pinterest
visto en pinterest

Hay cosas que antes de tener un hijo nadie te cuenta, además de que vas a pasarte noches enteras sin pegar ojo, que rara vez podrás ir impecable (las manchas de babas, mocos o papillas son tus medallas diarias), que tu vida se centra en ellos y tan solo en ellos…

Deberían prepararnos realmente para los que nos viene encima, no solo para el momento del parto. Deberían hacernos un cursillo para aprender a sacar tiempo para una misma, para cuidarse, para no dejarse, para mimarse, para hacer lo que realmente nos gusta y nos identifica compaginándolo con la nueva etapa de nuestra vida. Aprendiendo también a disfrutarla más, sin agobios, sin ansiedades.

Es como si cuando fuésemos madres, no pudiésemos ser otra cosa (así ha sido durante generaciones). Y no es así. Yo me he dado cuenta unos años tarde (me ha costado unos cuantos kilos de más que ahora es como si no quisieran irse, además de otras cosas).

Pero me planté e hice balanza.

¿Qué puede haber más importante para unos hijos que ver a su madre realizada y feliz?

Yo creo que nada. Qué hay que predicar con el ejemplo y si queremos niños y niñas que cumplan sus sueños, primero tenemos que cumplir los nuestros; si queremos niños y niñas que piensen por sí mismos y no hagan simplemente lo que hay que hacer, tenemos que sacar a pasear nuestro pensamiento crítico; si queremos niños y niñas creativos, proactivos y que se esfuercen, tendremos que intentarlo primero nosotros ¿no creéis?

Soy madre, sí y me encanta. Es la cosa más bonita que he sentido nunca. Por eso, y porque quiero educar a mis hijos para que sean más libres y responsables, invierto también tiempo en mí misma (aunque solo sean unos minutos diarios). No hace falta invertir horas ni grandes cosas, a veces con pequeñas cosas se consiguen grandes resultados.

¿Tenéis vuestros minutos al día? ¿Habéis cumplido vuestros sueños?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s