Hola!! Soy Vanessa y la vida me ha dado un vuelco de 180º desde el día que fui mamá. Me surgieron un montón de dudas, de preguntas, de inquietudes y sobretodo me pregunté ¿quién era realmente yo? Así que me puse manos a la obra y después de cinco años ya puedo definir más o menos quien soy.
Soy más de mar que de montaña, más de sol que de lluvia, soy soñadora y creo que la vida me ha regalado el mejor cuento de hadas con el que podía haber soñado nunca. Me encanta pensar que puedo cambiar el mundo y no perder la esperanza me hace levantarme con ilusión cada mañana.
En estos cinco años he aprendido de mis hijos que la base de todo es el amor, que cada uno de nosotros es único e irrepetible y eso nos hace especiales y he aprendido a disfrutar de la vida con las cosas más simples, descubriendo emociones que tenía escondidas o no sabía sacar. He vuelto a ilusionarme, a motivarme, a emocionarme, a expresarme y a interactuar.
La maternidad no es fácil, es agotadora, es exigente, es una constante de incertidumbres, dudas y retos, nos faltan horas para volver a ser nosotras mismas, de caricias, de pareja, de paciencia… pero podemos quejarnos de todo esto o buscar el lado positivo de la misma, encontrar tiempo para nosotras, ayudarnos mutuamente a resolver nuestras dudas, intentar ser menos perfectas y sobretodo dejar a los niños que sean niños, y aprovechar este momento para volver a ser niños, ser felices, volver a jugar, movernos, y disfrutar de la vida como lo hace un niño, viviendo intensamente cada momento. De eso va este blog.
Quisiera una caja para mi peque, donde puedo comprar? Y cómo se cual es más idónea?
Hola Brenda, siento haber tardado tanto, he estado de vacaciones y un poco desconectada del mundo digital. Si me das un mail te mando la relación de cajas que tengo de momento y según la edad de tu peque pues elegimos la que más le convenga. Gracias!! un beso fuerte, Vanessa.
Gracias
Me encanta vuestro blog. Me parece genial vuestro modo de entender el ocio en familia!!! Un saludo 😉
Muchas gracias!!! Me hace muy feliz!
Estimado blogger,
Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.
Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.
Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.
Recibe un cordial y afectuoso saludo,
Natalia
Buenos días Natalia,
Gracias por pensar en mí. Lo estudio y te digo alguna cosa.
¡Feliz Día!
¡¡Ya queda poco!!
Me encanta vuestro blog y vuestra forma de explicar la educación positiva. Tengo una niña de un año a la que espero educar de la mejor manera posible, pero es verdad que hay momentos que te desesperas, entre el cansancio, falta de sueño…Hay que respirar hondo y cambiar el chip. Espero estar a la altura.
También me gustaría comprar una caja para mi niña. Es demasiado pequeña? Cómo la puedo comprar?
Gracias!
Gracias!!! si me das un mail te envío información sobre las mismas. Yo tengo un peque de 20 meses que ya hace 12 que empezó a jugar con las cajas. Mi mail es caputxetacreativa@gmail.com. Hablamos. Un beso fuerte, Vane
Hola!! Hace tiempo q os sigo y hace un par de semanas cuando descubri la tienda online hice un pedido q espero con ilusion, un calendario y una cajita para trabajar las emociones. No se si habra habido algun problema. ..todavia no lo he recibido y me parece raro, siempre pone q esta en proceso. Espero vuestra respuesta. Gracias por vuestra labor y confiar en q es posible.
Hola Gema!!! Tu pedido está en camino, seguro te llega mañana o como muy tarde el viernes, si no es así dímelo. Gracias a ti por seguirnos. Un beso muy grande!
Enhorabuena por vuestro blog! Llevamos tiempo siguiendo vuestros artículos. Nosotras hemos arrancado un proyecto web para encontrar actividades lúdicas infantiles, y con mucho cariño vamos escribiendo en nuestro blog, “Reflexiones más que lúdicas”, intentando aportar contenido de interés para las familias. Entre nuestros blogs de cabecera estáis vosotras, como podréis comprobar 🙂
Esperamos que nuestro “diván” os guste:
http://www.mundoludic.com/blog
Un abrazo y a seguir así!
Mundo Ludic
Gracias!! me encanta vuestro blog, tenéis a partir de hoy una seguidora más…¡Buenos días!!!
Hola! Me encanta tu blog, agradezco los tips. ¿Haces envíos al extranjero?
Hola!! Gracias!!! sí, hago envíos a todo el planeta.
¡Feliz día!
Hola! soy ferviente admiradora de tu blog. A veces, no lo veo con frecuencia, pero cada post que leo mi corazón salta al darme cuenta que puedo hacer muchas cosas. Sabes? un día, regañé a mi niña y le dí un saz en su pie por no querer ponerse los zapatos. En ese momento corríamos a la escuelita pues festejaban algo… yo, con el hijo en el reboso, el reloj en contra, correteando a la niña (en ese entonces de 2 años aprox), cuando menos pensé, ya le había zumbado en la patita un saz!… ella se escapó, se paró cerca de la puerta, y comenzó a llorar con tanta tristeza… Esa imagen, me sigue doliendo tanto… siento culpa tanto… que quisiera llorar cada que lo recuerdo.
En ese entonces descubrí que era yo la que estaba mal y no ella. Que era yo la que debía corregir todo… no ella.
Y entonces, cada palabra que tú dices, que corresponde a los padres cada paso de los hijos, es como reafirmar lo que yo sentía y siento. Si yo seguía regañando así a mi chiquita seguramente seguiría sintiendo esa tristeza siempre en su corazón. Pero jamás quiero eso para ella. Así que me propongo a leerte y a entender mi rol en la vida de mis hijos.
Mentiría si te digo que ya no me estreso-enojo-grito… pero creo que ahora lo hago menos intenso, o cada vez controlo más mi tono de voz, o ya uso como último recurso la nalgadita… No es muy fácil controlar los impulsos y creo que es mucha la constancia que debo tener.
Por lo que tu blog me ayuda enormemente a sentir ganas por hacerlo siempre siempre mejor, por ellos, por mí.
Recibe un gran abrazo desde México, ciudad.
Con mucho respeto y admiración: Susana.
¡Vaya! Me alegro muchísimo que te sea de gran ayuda. No te sientas culpable, somos humanos y todos nos enojamos, gritamos alguna vez, pero lo realmente importante es que ahora eres consciente y poco a poco esos gritos son menos, y nos hablamos con mayor frecuencia con más cariño. Crea situaciones con ella, vive momentos, juega, dale mucho cariño y eso prevalecerá sobre todas las cosas. Gracias por seguirme!